martes, 26 de enero de 2010

Reflexiones de toda una vida

Si, soy un boludo, esa es mi reflexión. Y si, tienen razones para pensar que soy un boludo por admitir abiertamente que soy boludo cuando todos lo sabían. Pero entiendan, a los boludos nos lleva mucho tiempo darnos cuenta de las cosas, y sobre esta característica nuestra es más complicado. Hasta puede que nunca se den cuenta todos los boludos que en realidad son boludos.
Saben, pensaba decir que en realidad no es tan malo, pero no puedo decir tantas boludeces juntas (bah, si puedo, pero no quiero).
Antes que nada, definamos a los boludos, si se puede...
Ser boludo es una caracteristica que trasciende la voluntad y elección del boludo. No podemos evitarlo ni preveer nuestro mal.
Un día salimos a dar una vuelta y la policía nos atrapa, nos esposa y nos lleva a la comisaria. Si volvemos ese día a casa podemos considerarnos afortunados.
Otro día una persona nos tiene que contar el viernes que Haití fue destruida (cosa que pasó un martes) porque sino no nos dábamos ni cuenta.
Un día perdes una agenda en la que tenias la tarjeta del colectivo y solamente la habías dejado sobre un mueble de tu cuarto. Al año descubrís que estaba detrás de ese mueble aunque no tiene explicación porque recordas haber buscado ahí el año pasado.
Por más que lo intentes no podes evitarlo, porque esa boludes es tu segunda escénica. Sos boludo porque sos vos. ¿Y saben que es lo más divertido? que no podes escapar y tenes que convivir con eso. Bah, podes escapar, pero exigiría exterminarte. Una salida fácil bastante boluda.
Otra cosa que también sobre los boludos es que en si tenemos TODA la culpa de todo ¿saben?. Es muy jodido.
Pongamos un par de ejemplos.
Vos podrías olvidarte que una mina es anorexica-bulimica en recuperación y decirle un inocente y hasta automático "¿me pasas la gaseosa gorda?" y ahí se pudre todo. Porque encima le re pega el comentario y vos tenes que cargar con la culpa de que en los siguientes 5 años vuelva a usar sus dedos como vomitivo y coma una hoja (mediana) de lechuga. Aunque no haya sido tu intención toda la culpa es tuya.
O veamos otro.
En un momento lindo hablas con alguien por msn, tratas de decirle un cumplido aunque te cueste ordenar las ideas. Entonces sin explicación se corta la charla. Vos, como el boludo que sos no entendes nada. Media hora después esa persona te habla de nuevo y resulta que se lo tomó para la mierda, pensó que la bardeabas y se sintió mal. Y te sentís culpable y tenes razón,. Es tu culpa.
Todo en esta vida es tu culpa.
Y lo peor es que NUNCA funcionará a la inversa. Culpa tuya de mal interpretar algo.
Nadie te concede disculpas, y si lo hacen ahí muere el asuntos. En cambio pueden recordar lo tuyo por décadas.
Te levantas tarde y no hay misericordia, tenes que morir.
Tratas de hacer las cosas más fáciles y nada. Sos el último boludo en resolver un crucigrama.
Cualquier cosa que sientas que es ingeniosa, te ahorro la pena, no la hagas. Nunca la vas a terminar, perderas tiempo al pedo y la gente se va a burlar de vos como si tuvieras una verga en la frente.
Si un día tenes suerte de que en el cole te venga a buscar tu vieja se burlan de vos. Y si un día sos el único que se queda en el curso también.
Es curioso que la gente el día de tu cumpleaños se enferme justo el día de tu cumpleaños, tenga invitados en su casa y no pueda ir a la tuya, se olvide o tenga otro cumpleaños. Como así también lo es que justo le contas a alguien a quien nunca invitaste y te digan que hubiesen ido. Lo invitas el año que viene y ¡sorpresa! les pasa algo parecido a los del año pasado. Sino también pasa algo gracioso, justo en el cumple en que reunis una cantidad considerable de amigos (4), aun habiendo otros que se disculparon por no poder ir (3), en que parece que todo sale bien, justo en ese día y momento se larga una tormenta de la gran puta y todo acaba relativamente temprano.
Podes estar sentado tomando chocolatada fría y comiendo facturas buenisimas. Podes estar en el momento de mayor placer de tu merienda, pero te tenes que levantar a sacar la basura, buscar el control remoto, atender una llamada. Cuando volves no encontras la factura y aunque la encuentre no será lo mismo. El placer de la modorra ya pasó.
Podes empesar un buen día. Podes tener un picnic. Pero justo viene una tormenta, pero justo algo se descubre y ese día que pintaba para ser perfecto se va a la mierda.
No es mala suerte.
Sos boludo.
¿Y saben que?
Pienso que hay gente a la que no le va a gustar que me queje de mi vida en MI blog.
Y que recuerde todas esas cosas.
Pero les repito.
Sino hiciera boludeces no seria boludo.
Mea culpa.
En fin, cosas que uno piensa cuando lija, cuando se acuesta y cuando no se siente bien.
No se preocupen.
Estoy bien.
Pero mañana estaré mejor...

8 comentarios:

  1. Entonces soy boluda al extremo, unas tres o cuatro personas me dicen que todo es mi culpa.
    Mmmm....

    Y bueno, asafdshfdh (???)

    ResponderEliminar
  2. Es que a veces pensar, puede ser perjudicial para la salú mental!!! (?)

    Saludazos!!

    ResponderEliminar
  3. "Reflexiones de un boludo" habría sido mejor título, sos bola eh!! :P

    Bueno, pero la pasamos bien en tu cumple aunque hayamos sido 4 dolobus ;)

    Jaja, hablando en serio, me siento algo identificado con el post, muy bueno. Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Para variar un poco, voy a intentar no escribir una boludez. Probablemente falle, pero aquí va:
    Me da la sensación de que hoy en día es algo muy común e inclusive tomado como algo positivo el hecho de considerarse un/a boludo/a. Me refiero a que la gente ve en "un boludo" a alguien humilde, gracioso y un tanto alocado, que se divierte sin joder a nadie. De hecho, el boludo es respetado, y un pelotudo no. Valga la diferenciación. Por ello es que creo que eso de ser un boludo es algo que representa a una personalidad juguetona y autocrítica, lo cual es bueno en la mayoría de los casos.
    Mi boluda opinión.
    Saludos, y arriba ese ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Me acabo de dar cuenta de algo...

    No acutualicé el MSN...
    Y soy un boludo...

    Saludos cordiales y felicitaciones por el cumple.

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes, yo te quiero aunque seas un boludo.

    ResponderEliminar
  7. Diablos! Yo tambien lo soy... prueba de ello es que escribi un comentario y no solo no se envio, sino que se borro... Quise dudarlo, aunque todas las pruebas lo indicaban, de hecho más de uno me ha dicho que todo lo que me sale mal es mi máldita culpa. Pero el remate fue lo del cumpleaños. efectivamente solo vinieron 4 personas (y eso que invite a 20) de esos 4, sólo invite a uno, que trajo a un amigo y como vio muy triste la cosa invito a sus dos primos... ¿Quién diria? yo que ni argentina soy resulte ser toda una boluda y ni sabia que era. Gracias por el aporte cultural y felicidades por tu cumpleaños... por lo menos no soy la única en el mundo a la que le pasan esas cosas

    ResponderEliminar
  8. ya lo veia venir, negarlo no sirvio de nada, soy un tremendo boludo.
    recuerdo aver pasado lo mismo del cumpleaños cuando reserve una mesa para 10 y solo yegaron 2, jeje. (jodidos sean)

    saludos, y creo que fue su cumpleaños, asi que felicidades

    ResponderEliminar